Constitución de empresas

Requisitos

Los sgtes. documentos deben ser presentados en original y fotocopia.

  1. Minuta firmada por las partes y autorizada por abogado hábil.
  2. El pacto social debe contener necesariamente los sgtes. datos:
    1. Denominación de la empresa, previamente hacer la búsqueda de nombre en Registros Públicos y solicitar la reserva (traer copia de la misma).
    2. Indicar el objeto de la empresa, es decir a que se va a dedicar la misma en forma detallada.
    3. Capital de la empresa, si es en efectivo adjuntar el certificado del depósito bancario (voucher), y si es en bienes, adjuntar la declaración jurada de recepción de los bienes y su valorización. Si el socio aportante es casado, debe intervenir cónyuge.
    4. Indicar los aportes de cada socio.
    5. Nombramiento del Gerente General y las facultades que ostentará.
    6. En caso tuviera Directorio indicar el nombre de los mismos (mínimo son 3), asimismo deberá adjuntarse la aceptación del cargo con firmas legalizadas notarialmente.
    7. Indicar el estado civil, nombre de los cónyuges, profesión y/o ocupación de cada socio.
    8. Adjuntar copia simple de los documentos de identidad de los socios.
      • Tratándose de ciudadanos peruanos deben contar con el sello de la última votación, la dispensa o el pago de multa según sea el caso y pasar satisfactoriamente la verificación biométrica.
      • Tratándose de extranjeros deberá contar con la calidad migratoria habilitante, permiso especial para contratar otorgado por Migraciones o el visado de negocios respectivo.
      • Tratándose de intervinientes a partir de 75 años de edad, deberán presentar certificado médico otorgado por neurólogo, psiquiatra o geriatra, que dé cuenta del buen estado de salud físico y mental del paciente, con una expedición no mayor a 30 días.
      • Todos los intervinientes sin excepción deben llenar y firmar de acuerdo a ley, la declaración jurada de conocimiento de cliente, Anexo 5 Ley de lavado de activos.

Plazo del trámite: 15-20 días útiles aproximadamente