Rectificación de partida

Requisitos

  1. Minuta firmada por el solicitante y autorizada por abogado hábil (debe precisar el objetivo del pedido).
  2. Copia simple del documento de identidad del solicitante.
  3. Copia certificada de la partida que se pretende rectificar con los sellos originales de emisión de RENIEC o Municipalidad correspondiente.
  4. Copia certificada de la Partida a mérito de la cual se pretende hacer la rectificación con los sellos originales de emisión de la RENIEC o Municipalidad
    correspondiente.
  5. Otros documentos o instrumentos que acrediten y sustenten el pedido de la Rectificación.

IMPORTANTE:

  • Las partidas deben tener una expedición no mayor a 30 días.
  • En caso de partidas expedidas en provincia, deberán contar con la certificación de la firma respectiva por parte del registrador civil de RENIEC.
  • En caso las partidas a rectificar sean expedidas por una municipalidad no adscrita al Reniec, el solicitante deberá autorizar a un tercero para la presentación del parte notarial ante la municipalidad competente.
  • Tratándose de ciudadanos peruanos deben contar con el sello de la última votación, la dispensa o el pago de multa según sea el caso y pasar satisfactoriamente la verificación biométrica.
  • Tratándose de intervinientes a partir de 75 años de edad, deberán presentar certificado médico otorgado por neurólogo, psiquiatra o geriatra, que dé cuenta del buen estado de salud físico y mental del paciente, con una expedición no mayor a 30 días.

Plazo aproximado del trámite: un mes y medio