Separación convencional y divorcio

Requisitos

  1. Adjuntar fotocopia de los documentos de identidad de los cónyuges.
  2. Partida de Matrimonio original.
  3. En caso de tener hijos menores de edad o con discapacidad: partida de nacimiento, copia certificada de la sentencia judicial y acta de conciliación.
  4. En caso de no tener hijos menores de edad ni con discapacidad presentar declaración jurada.
  5. En caso de tener bienes comprados dentro del matrimonio: testimonio de la Escritura pública de separación de bienes y liquidación de gananciales inscrito en registros públicos.
  6. En caso de no tener bienes solo presentar declaración jurada.
  7. Deberá traer su solicitud de separación convencional, dirigida al Notario, debidamente firmada y con huella de cada una de las partes, y debidamente autorizada por abogado hábil.

IMPORTANTE

  • Las partidas deben tener una expedición no mayor a 30 días.
  • En caso de partidas expedidas en provincia, deberán contar con la certificación de la firma respectiva por parte del registrador civil de RENIEC.
  • Tratándose de ciudadanos peruanos deben contar con el sello de la última votación, la dispensa o el pago de multa según sea el caso y pasar satisfactoriamente la verificación biométrica.
  • Tratándose de intervinientes a partir de 75 años de edad, deberán presentar certificado médico otorgado por neurólogo, psiquiatra o geriatra, que dé cuenta del buen estado de salud físico y mental del paciente, con una expedición no mayor a 30 días.

Plazo aproximado del trámite: 3 meses