Transferencia vehicular

Ahora puedes realizar el trámite vehicular en nuestros servicios en línea.

Requisitos

Los sgtes. documentos deben ser presentados en original y fotocopia.

  1. Formulario de solicitud de servicio, descárgalo aquí.
  2. Boleta informativa del vehículo otorgada por SUNARP (con fecha de emisión del mismo día de la transferencia). Puede ser gestionado en la notaría, previo pago.
  3. Original y copia de la tarjeta de propiedad vehicular a nombre del vendedor.
  4. Original y copia del SOAT vigente.
  5. Medio de Pago bancarizado (cheque de gerencia, transferencia bancaria).
  6. Nota: NO se formalizará el instrumento público si no se exhibe y entrega el respectivo comprobante de medio de pago de acuerdo a Ley 30730.
  7. Copia del Documento de Identidad de ambas partes. En el caso de extranjeros deberá adjuntarse copia del carné de extranjería o pasaporte con el sello para realizar contratos.
  8. Tratándose de ciudadanos peruanos deben contar con el sello de la última votación, la dispensa o el pago de multa según sea el caso y pasar satisfactoriamente la verificación biométrica.
  9. Todos los intervinientes sin excepción deben llenar y firmar de acuerdo a ley, la declaración jurada de conocimiento de cliente, Anexo 5 Ley de lavado de activos y beneficiario final de ser el caso.
  10. Tratándose de intervinientes a partir de 75 años de edad, deberán presentar certificado médico otorgado por neurólogo, psiquiatra o geriatra, que dé cuenta del buen estado de salud físico y mental del paciente, con una expedición no mayor a 30 días.
  11. Vigencia de poder o copia literal vigente del Registro de Personas Jurídicas o la que se requiera según sea el caso (con una expedición no mayor a 30 días).
  12. Recibo de pago del Impuesto Vehicular anual (vehículos con hasta 03 años de la fecha de inscripción).

IMPORTANTE

  • En caso el comprador sea casado, deberá adjuntar únicamente la copia fotostática del documento de identidad de su cónyuge, no siendo necesaria su intervención, si estuviera casado bajo el régimen de separación de bienes, deberá adjuntar la Partida Electrónica original con una vigencia no mayor a 30 días.

ANTE EL SAT

  • Para el Vendedor
    Cuando se efectúe cualquier transferencia del vehículo, el vendedor debe comunicar la venta del bien, para lo cual deberá presentar una declaración de descargo hasta el último día hábil del mes siguiente de realizada la transferencia. De no realizar dicha declaración, se le generará una multa tributaria por no comunicar la transferencia dentro del plazo legal establecido.
  • Para el Comprador
    Si adquiere un vehículo nuevo (del año, de concesionaria) tiene 30 días calendarios posteriores a la fecha de adquisición para declararlo.
    Si se tratase de un vehículo usado (segundo propietario, CETICOS) tiene hasta el último día hábil de febrero del año siguiente a la adquisición.

Plazo aproximado del trámite: 10 días hábiles